2 de diciembre de 2011

Cursos en Fabulous Baking

La verdad es que cuando descubrí este sitio en barcelona me fascino!!! Lo tiene todo en uno, es una tienda donde venden cupcakes, además tienen cafetería con terracita, venden utensilios de pastelería americana e inglesa, y encima hacen cursos super interesantes; a parte el local es monísimo!!!
La verdad es que estoy deseando volver y ya tengo un par de cursos más mirados!!!








Realicé dos cursos,  uno de cupcakes con decoración de fondant y otro de galletas decoradas con "royal icing". Madre mía como disfrute!!!

Y el "making off"......con mis creaciones.... (lástima que con el viaje de vuelta en moto y la lluvia, algunos no llegaron sanos y salvos..., suerte que hice algunas fotos allí con el móvil....).




Os pongo algunos truquillos que aprendí y que me han sido de utilidad:

FONDANT Y CUPCAKES
- Hemos aprendido a pintar fondant,  simplemente se debe coger un palillo e introducirlo en el color y pasarlo por el fondant blanco, posteriormente amasarlo para extenderlo, y veréis que queda perfecto.
- Para trabajar el fondant es muy cómodo utilizar un mini amasador y  unos individuales de silicona, que en inglés les llaman sugarpaste mats and working boards. Van genial, no se pega nada , y así tampoco se ensucia la mesa en la que se trabaja.
- Para guardar el fondant sobrante que no vayamos a utilizar, es importante envolverlo en papel film y después meterlo en otra bolsa, ya que se seca muy rápidamente. Cuanto menos lo tengamos a la intemperie mejor.
- La cobertura de los cupcakes se puede conservar en la nevera (glasa u otras) pero sino la reutilizas  en breve debes volverla a batir para que quede con una buena consistencia.
- Para poner la cobertura es necesario que  la manga pastelera esté a 90º del cupcacke a un centímetro del pastelito, empezando a recubrir por el centro o por el exterior, depende del aspecto que le queramos dar.
- Utilizar el utensilio de poner helados para rellenar los moldes de aluminio de los cupcakes es realmente práctico.
- La masa del cupcake se puede congelar sin problema y después pasarla a la nevera para que se vaya descongelando poco a poco.

GALLETAS
- Mejor utilizar mantequilla sin sal, y de buena marca a poder ser: nos recomendaron arias o cadí.
- Recomendable extracto de vainilla natural, los típicos que consigues en el super no tienen la misma calidad y se nota en el resultado.
- Para que el papel de hornear se quede fijo en la bandeja y no se deslice puedes, rociarlo con spray tipo wilton o similar, y queda bien pegadito, y cómodo para trabajar.
- La bandeja de hornear siempre debe ir al centro del horno.
- Las galletas se deben hornear con los mismos grosores y tamaños, separándolas 2-3 cm.
- Sabrás que las galletas están hechas cuando se dore el contorno y por dentro queden más blanquitas.
- Es conveniente dejarlas enfriar al menos 15-20 minutos antes de empezar a decorar.
- Cuando decores con glasa puedes ponerla en la nevera máximo una semana y después mejor volver a batirla. Otra opción es congelarla y también da muy buenos resultadas.
- La masa también se puede congelar máximo unos 5 meses. En este caso es mejor conglear las galletas ya cortadas pero sin hornear.





5 comentarios:

  1. Toma ya! Unos buenos consejos nunca van mal... me los apunto!!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mia!! No conocia esta tienda y he visto donde está y voy a pasar todas las tardes durante 3 meses a una manzana en un curso jijiji!!

    ResponderEliminar
  3. Pasate a tomar algo, hacen unos cupcakes fabulosos, y si me lo dices vengo a tomarmelo contigo, yo ahora tengo tiempo libre.
    Besos.

    Susanna.

    ResponderEliminar
  4. Hola Susanna, ´te acabo de mandar un mail.

    Qué sitio más chulo, yo es que soy de Barna pero vivo en Madrid, así que cuando vuelva en Semana Santa iré a visitar esta bakery, menuda pinta tiene. Yo fui a ver en Navidades: victoria's cakes y lolita bakery. La primera tiene un diseño muy bonito.

    Nos vemos por aquí, ala voy a seguir mirando tu blog, que me encanta.

    Besos,
    Nohemí

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...