2 de diciembre de 2011

Mis primeras galletas decoradas: Gingerbreads

Estas han sido mis primeras galletas decoradas!!! Las vi en el "Rincón de Bea" y aquí empezó todo!!! Soy una fan de este blog, y por tanto se las dedico a ella.
No requieren mucha pintura de glaseado y para quien quiera iniciarse en este mundo galletil van perfecto. 

Los Gingerbreads me han gustado desde siempre, así que he probado con la receta de Bea, tanto para la masa como para la glasa (en total  35 de hombrecitos de 8-10 cm).

Para hacerlas me he pasado todo el fin de semana (viernes para preparar la masa y dejarla en la nevera hasta el día siguiente), sábado para cortar y hornear las galletas; y también preparar la glasa coloreada (que he dejado en tupers en la nevera para conservarla), y domingo para pintarlas. Vaya tute!!..pero ha valido la pena.








No voy a negarlo, he tenido algún que otro accidente, y grave!!.... como olvidarme de comprar azúcar glas. Impresionante! pero real!  Así que he tenido que improvisar y triturar azúcar normal,.... No lo hagáis nunca....No quedan tan bien...., en fin un despiste.....!!!
Es muy importante  antes de empezar cualquier receta asegurarse de que tenemos los ingredientes necesarios, repasarlo un par de veces aún que sea...






Todo el proceso...



Para decorarlas he utilizado sprinkles y colorantes que compré por Internet en Karen's Cookies y en Cookies and Craft  (en una semana, diez días máximo tienes todo el material en casa), otra opción para los que residís en Barcelona es comprarlo en Gadgets o en Mundo de la Repostería, aunque en la red se encuentra más variedad.


1. Boquillas wilton nº3 pero también se pueden utilizar las nº2
2. Adaptadores estándar para todo tipo de boquillas.
3. Colorantes: Red Christmas y Green de la marca "sugarflair colours".
4. Sprinkles en forma de corazón, bolitas de colores y estrellas blancas.
5. Cortador de Gingerbread.
6. Mangas desechables de repostería






5 comentarios:

  1. Madre mia! Esas galletas tenían que estar buenísimas.

    ResponderEliminar
  2. Ahhh!!! No sabía que tenías blog ( Soy Elena, la loca de las muñecas y japón. ). Me encanta lo que haces, es súper bonito todo y tiene muy buena pinta! Enorabuena :D

    ResponderEliminar
  3. Pero que bonicas te han quedado y ese ginger llorón que mooonooo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado fantásticas ¡y eso que eran las primeras! Y es súper divertido ¿verdad? Te animo a probar con glaseado de polvo de merengue: http://postreadiccion.blogspot.com/2011/06/adaptacion-del-glaseado-de-sweet-sugar.html

    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Muy bellas tus galletas también! Bendiciones y continua adelante con el blog!
    Jackie de Las delicias del Buen Vivir

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...