22 de diciembre de 2011

Polvorones caseros

Con esta receta os quería presentar unos polvorones riquísimos que hacemos en mi familia cada año para estas fechas. La receta es de mi abuela y los llevo comiendo desde que era muy pequeña. Este año me ha tocado a mi hacerlos y la verdad es que es facilísimo. 







Aquí tenéis la receta:

Ingredientes:
- 300 gr de harina de repostería tamizada
- 150 gr de azúcar glas
- 150 gr de manteca de cerdo sin sal (lo podéis encontrar en cualquier tocinería o incluso en el super)
- 50 gr de almendras tostadas y trituradas sin sal
- 50 gr de avellanas tostadas y trituradas sin sal
- 1 cucharadita de canela
- Ralladura de piel de un limón entero

Pasos:
1. Tostar la harina en el horno hasta que rompa un poco el color blanco (horno a 180º unos 15-17 minutos aproximadamente, pero dependerá del tipo de horno que tengáis). Para hacerlo podéis ponerla directamente en una bandeja de hornear y extenderla para que quede bien distribuida.
2. Mezclar la manteca con el azúcar glas
3.Añadir la harina, la canela y la ralladura de limón
3. Pesar la masa y dividirla
4. A la primera mitad añadir avellanas trituradas y a la segunda mitad las almendras
(todos los pasos los podéis trabajar con las manos es muy sencillo y no se necesita un gran amasado. Os quedaran una especie de migas, incluso podéis probarlos así crudos y están muy buenos).
6. Preparar la bandeja con papel de hornear y poner el horno a 180º con calor arriba y abajo
7. Hacer bolitas con la manos, aplanarlas un poco y utilizar un cortador redondo o bien un basito al revés para cortar la masa en forma circular procurando que tengan el mismo grosor.
8. Poner la bandeja en el centro del horno y dejar unos 12 minutos aproximadamente hasta que cojan un poco de colorcillo.
9. Sacarlos del horno y ponerlos en una rejilla para que se enfríen.

Et voilà!!!





Incluso para regalar en una cajita también pueden quedar muy bien. Una vez hechos los suelo envolver con papel de seda que podéis encontrar en cualquier papelería. En este caso los rojos los he utilizado para los de almendra y los blancos para los de avellana.





El papel lo cortáis a un tamaño de 19 x 13 cm y con unas tijeras especiales he hecho unos pequeños cortes de 4 cm. El cortador redondo que utilizo también mide unos 4 cm de diámetro.









9 comentarios:

  1. Estos polvorones por lo que veo tienen que estar buenisimos, y la decoración es estupenda, te deseo que pases unas felices fiestas y que el nuevo año sea estupendo, besos

    ResponderEliminar
  2. Preciosa presentación, tienen que estar buenisimos. Un saludo y felices fiestas, Nathalie

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Quería preguntarte una cosilla, ¿el unto de cerdo y la manteca vendrían a ser lo mismo?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sofia, Nathalie y Julia. Pasad unas buenas Navidades también!!! Besos.

    Jose Ramón, tienes que utilizar manteca, en la receta he puesto unto (que es lo mismo pero en salado y me he equivocado, voy a modificarlo). Cualquier duda más ya me dices... Si los haces ya verás que quedan super buenos.Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Anotadísima la receta, me ha encantado. También me gusta muchísimo esa cajita que envuelve los polvorones...

    ¡¡Feliz Navidad!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Nunca he hecho polvorones y todavía estoy a tiempo, así que tomo nota de tu receta! me encanta la presentación tan cuidado, es una monada! un beso !

    ResponderEliminar
  7. Madre mía que pintaza!!! Me tengo que animar a hacerlos, seguro que caseros resultan estupendos!!! Besos,

    ResponderEliminar
  8. Ya los tengo fichados Su... no se me escapan!!!
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...