21 de enero de 2012

Diseño del Blog

Cuando decidí llevar a cabo mi blog estuve como loca días y días buscando en Internet fondos y plantillas gratuitas para poderlas utilizar. La verdad es que encontré muchísimas páginas interesantes con diferentes estilos y diseños que me sirvieron de inspiración.
En este post  me he decido a compartir con vosotros toda esta información mostrando una recopilación de las que más me han gustado.

Shabby Blog Designs: En este página podréis encontrar fondos monísimos además de un sin fin de material complementario para completar vuestro blog. Desde "headers" (cabeceras), "buttons" (botones), "blinkies" (animaciones), "sidebbar titles" (títulos barra lateral). Aquí os dejo una selección de algunos fondos.










Otra de mis páginas favoritas es Smitten Blog Designs. Tienen infinidad de fondos y "templates" (plantillas) gratuitas de todos los colores y gamas. También tiene un apartado de "printables" con etiquetas, banners, toppers, etc. que podéis utilizar en vuestros diseños y creaciones.






Seguimos con MBM Backgrounds: Sobretodo encontraréis fondos y algunas plantillas de diferentes colores y motivos. También contiene un apartado de accesorios para el blog muy interesante y totalmente gratuito.






Otra de mis páginas preferidas es la de  Daysi Gray Designs, sobretodo por su estilo sencillo y diseños muy finitos. Estos son algunos de los que podéis encontrar:







Otras páginas destacables que vale al pena visitar son:

Hot Bliggity Blog: Encontraréis infinidad de fondos con un estilo más bien vintage. Los colores que utilizan van desde tonos pastel a gamas más fuertes y vivas; a parte también tienen  pequeños dibujos, topos, rallados, etc.
Trendy Girld Designs: Fondos y plantillas muy monas clasificados en diversas categorías en función de lo que estéis buscando (ver apartado freebies).
Aqua Poppy Designs: Este blog contiene fondos de muy diversos estilos, motivos florales, corazones, topitos, navideños, estilo retro, etc.
Blog Designs by Dani: Fondos, plantillas y cabeceras gratuitas. En total 227 diseños distintos también clasificados por colores y estilos.
Dotty Dot Designs: Es quizás la página con más tipos de fondos y plantillas que conozco. Además de una gama muy amplia de accesorios para el blog como cabeceras, animaciones, etc.

A parte del diseño, también es interesante poder utilizar imágenes para incluir en la cabecera de vuestros blogs o en los laterales, incluso utililzarlas como logos. Algunas de las webs que consulté son las que os pongo a continuación. Todas tienen imágenes muy diversas desde ilustraciones a fotografía  y podéis hacer múltiples búsquedas en función de lo que más os convenga.

Istockphoto

123 Royalty Free

Shutterstock

Getty images

Como veis, recopile toda esta información y mucha más, pero al final con la ayuda de mi pareja y con una idea bastante clara de lo que quería me diseñé yo misma el blog y el logo.
Todo esto me sirvió principalmente para ver muchos dibujos y estilos, coger ideas y dejar volar mi imaginación. A partir de aquí cuando quiera actualizar la imagen de mi blog recurriré seguro a alguno de estos enlaces.

Espero que este post os haya servido para conocer una variedad más amplia de páginas  sobre esta temática y os pueda ayudar a crear vuestro propio blog o actualizar el que ya tenéis!!






20 comentarios:

  1. Gracias por la info, me viene de perlas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias Susana¡¡ voy a ojerarme con calma todas las páginas que has puesto.
    Buen finde¡¡
    Helena

    ResponderEliminar
  3. Su, que buena información nos das!!! son unas páginas geniales, con colores pastel tan divinos como el look de tu blog! gracias guapa! un besito

    ResponderEliminar
  4. Qué chulos están todos los fondos, gracias por compartirlos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Guau! Estaba convencida de que habías encargado el diseño del blog a alguien que se dedicaba a ello ¡me has dejado alucinada! igual algún día te pregunto cómo se hace alguna cosilla porque me encanta cómo lo tienes. Muchas gracias por compartirlo.

    Besos,

    ResponderEliminar
  6. m'has donat feina, ja que fa dies que em ronda pel cap actualitzar
    l'imatge del bloc ( ja té tres anys i comença a a avorrir una mica) però amb el que m'ofereix blogger no m'animo. a veure si ara m'animo amb tot el material que ens has ensenyat!!

    Moltes gràcies
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  7. Qué interesante Susanna, cuanta información. Quisiera hacer algún cambio al header de mi blog (no me convence) y seguro que encuentro lo que busco entre estos blogs que ni siquiera conocía.
    Muchas gracias!
    Un besico, Nani

    ResponderEliminar
  8. ohh, tomo buena nota , me encanta y tu blog también! así que me quedo a seguirte!
    Un besito,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Julia, cualquier duda que tengáis preguntarme, si os puedo ayudar encantada.. Gracias Nieves, Dolça y Michi por visitarme. No sabía de vuestros blogs y ahora me pasaré.
    Besos.
    Susanna.

    ResponderEliminar
  10. qué descubrimientos!! mcuhas gracias por compartirlos! me han encantado, el problema es que si me pongo, no sé si sabré hacerlo, pero lo intentaré!

    ResponderEliminar
  11. Susanna, molt bé per la informació compartida.
    Petonets,
    Nani

    ResponderEliminar
  12. Madre mía! Qué estupendo post! Muchísimas gracias por compartir esta información con nosotros. Me encanta. Natalia

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Susanna, muy pero que muy util, voy a ver si echo un vistazo. No hubiese podido encontrar toda esa información ni en 100 años.

    Bss

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante, gracias por el aporte
    Un beso
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Gracias por compartir. Son fantásticas plantillas.
    Besos
    Mónica-Recetas de Mon

    ResponderEliminar
  16. Qué bien me va tu entrada, porque yo estaba pensado en cambiar un poco mi blog... asi que mil gracias porque ahora tengo muchas ideas :)
    besos

    ResponderEliminar
  17. Gracias por compartirlo!! Me va a venir genial! ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola! muchas gracias por compartir todas estas cosas!! me has enganchado y me he leído ya todas las entradas de tu blog! me ha encantado! me he hecho seguidora para no perderme nada! Besis

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...