19 de mayo de 2012

Donuts para desayunar!!

Se que es una receta típica pero si te la prepara tu pareja para el desayuno como en mi caso se convierte en algo especial!! Por eso quiero compartirla con vosotros y así también podréis sorprender a vuestras parejas, familiares o amigos con estos deliciosos donuts caseros.




Os puedo decir que son buenísimos! Incluso después de prepararlos los que sobran se pueden congelar y sacarlos 1-2 horas antes y siguen estando igual de apetitosos. Además se parecen a los comprados pero eso si, mucho más naturales.

La receta es del blog de "Cocinando con Goizalde" que tras muchas pruebas ha encontrado los ingredientes perfectos para hacerlos en casa.






Ingredientes: (para 20 donuts)
- 220 gr de harina de repostería
- 80 gr de harina de fuerza
- 1 cucharadita pequeña de sal
- 80 ml de leche
- 40 gr de mantequilla
- 25 gr de levadura fresca
- 30 gr de azúcar invertido (nosotros utilizamos miel)
- 1 huevo
- 10-12 cápsulas de semillas de cardamomo (las podéis encontrar en cualquier hervoristeria)
- Piel de 1 naranja
- Aceite de girasol para freír los donuts

Para la glasa:
- 2 cucharadas de mantequilla
- 3 cucharadas de agua
- 6-8 cucharadas de azúcar glas
1. Derretir la mantequilla en el microondas en un bol, añadir el azúcar glas y mezclar hasta que se unifique bien.   
2. Agregar el agua y seguir mezclando. Ir añadiendo azúcar glas hasta conseguir la textura deseada.


Elaboración
1. Abrir las cápsulas de semillas de cardamomo metiéndolas en un trapo y golpeándolas con un rodillo. Sacar la cáscara y dejar las bolitas negras.
2. Poner las bolitas en un recipiente junto la piel de naranja, la harina y la sal y triturar bien unos 30 segundos para que quede bien fino. Reservar.
3. Mezclar la leche, la mantequilla y la miel y templar 3 min. Añadir la levadura y  mezclarlo todo.  Agregar ahora el huevo y mezclarlo de nuevo.
4. Mezclaremos ahora con lo reservado anteriormente y después lo empezaremos a amasar.
6. Taparemos el recipiente con la mezcla utilizando un trapo y lo dejaremos reposar 1 hora y media. 
7. Sacaremos la masa y la estiraramos con el rodillo. Empezaremos a cortar los donuts. En mi caso tengo un cortador de donuts, pero también se puede utilizar un vaso y un tapón para hacer los agujeros. Con los recortes que nos quedan volveremos a repetir el proceso, hasta utilizar toda la masa.
8. Precalentar el horno a 40-50ºC, apagarlo y meter los donuts hasta que suban el doble o el triple de su volumen inicial, cuidado porque si los dejáis mucho tiempo se pueden volver a bajar, en unos 15-30 min pueden estar ya listos. Si tenéis más tiempo, los podéis dejar levar en el horno con la puerta cerrada pero sin nada de calor, a temperatura ambiente, en este caso puede que necesiten 1 hora o más.
9. Para que el donut no se deforme al freirlo es mejor no manipularlo con las manos y recortar cuadraditos de papel de hornear de manera que el donut quede encima para llevarlo a la sartén. Volcáis el donut en la sartén por la parte que no tiene papel, y una vez en el aceite lo retiráis sin problemas y le dais la vuelta al donut.
10. Freir en abundante aceite de girasol, que no esté muy caliente, mejor tirando a templadito, ya que se hacen enseguida y no tienen que coger mucho color para que la corteza no esté demasiado crujiente.
11. Sacarlos de la sartén y dejarlos en papel absorvente.
12. Es en este momento y en caliente es cuando hay que untarlos con la glasa. Lo haremos con la ayuda de un pincel, empaparemos bien, con bastante glasa para que la absorba. Los que no vayamos a comerlos los congelaremos, una vez estén fríos o templados con la glasa, los envolveremos en film y los metemos en el congelador.
Si no tenéis tiempo para hacer la elaboración en un solo día, tras la primera fermentación, le quitaremos el aire que contiene amasándolo. Lo envolvemos con papel film y lo guardaremos en el frigorífico hasta el día siguiente, por ejemplo. Cuando queramos seguir, sacaremos la masa del frigo y la extenderemos con el rodillo, cortaremos los donuts y ya podremos seguir con la elaboración. 
Estos donuts pierden jugosidad de un día para otro (se secan un poco) por eso la mejor solución es congelarlos nada más hacerlos y el día que queramos comerlos.


Bueno espero que os hayan gustado!! Si los probáis ya me direis!!








25 comentarios:

  1. Bufff qué buenos tienen que estar! A mí los donuts me encantan, pero me gustan infinitamente más los caseros, seguro que pruebo esta receta porque el cardamomo le tiene que dar un punto muy rico :D
    Y el juego de plato y taza de lunares es una preciosidad :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que el cardamomo y la naranja le da un saborcillo buenísimo!!
      Bss.
      Susanna.

      Eliminar
  2. Uuuffff!!!! 20 donuts, dónde vas a parar!!! Menuda fiesta! Me vuelven loca esos donuts y los tuyos han quedado de profesional... Lástima que el médico me los tenga prohibidos :_(
    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucía los tenéis que probar!! os encantarán. Saltate un poquito el regiment, jeje ;)
      Buen finde tb!!
      Susanna.

      Eliminar
  3. ¡Madre mía! que tentación.....
    Es que además quedan perfectos, y ese toque me encanta; veré de hacerlos a ver que pasa.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitos, están super auténticos, seguro que con el cardamomo saben exactamente igual que los comprados, qué ricos. Besos

    ResponderEliminar
  5. Su, provaré de fer aquesta recepta. A casa no he aconseguit mai que em surtin bé els donuts. Aquests es veuen molt bé. Bon cap de setmana,
    Nani

    ResponderEliminar
  6. Justo hemos sacado unos donuts del congelador los hice con la misma receta y con azucar invertido! Estan muy buenos incluso mejor q recien hechos saben menos a naranja... Creo que la proxima vez les pondre menos naranja! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si!!! A mi también incluso me gustan más una vez están congelados, no se porque.... están ricos ricos.
      Bss.
      Susanna

      Eliminar
  7. ¡Hola! que pinta los donuts! he visto tu blog por casualidad y ¡me ha encantado! sobretodo el apartado de galletas. Yo estoy a punto de colgar en mi blog las que he echo para el bautizo de mi hijo, y me estoy aficionando, la verdad es que utilizo otra receta, pero en la próxima ocasión probaré la tuya porque tienen muy buena pinta En fin, que ya me hecho fan de tu blog. Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci, em passo pel teu!! Prova la recepta de les galetes, ja veuràs com t'agradarà!!

      Eliminar
  8. Que ricos son mi perdición y los de chocolate que estan como frios y hacen cri cri ayyyyyyyyyyyyyy riquisimos!!! uN BESITO :o)

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que tengo ganas de hacer donuts en casa y todavía no me atrevi. Éstos tuyos tienen una pinta magnífica!

    ResponderEliminar
  10. joliiin! cada vez que veo una receta de donuts me lamento de no haberlo intentado aún! te han quedado de fábula!!! me tengo que animar sí o sí! gracias por la receta!! :)

    Un besote! ;)

    ResponderEliminar
  11. Mmmm, con la glasa y todo, como los de pastelería!
    Tienen una pinta demasiado tentadora!!!! ;-D

    Besotes y que los disfrutes

    ResponderEliminar
  12. Mmm que ricas se ven, ideal como desayuno!

    Espero verte en mi blog,

    Saludos!

    Macarena

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué buena pinta tienen! Estupendo desayuno :)

    ResponderEliminar
  14. Ayssss... me prepara mi pareja algo así ... y le hago un monumento jajaja... Que suerteeeeeee...
    Besinos

    ResponderEliminar
  15. Dios mio que delicia... se me acaba de abrir el apetitoo solo con ver esos donuts blanditos y esponjosos con carmelo por encima.... ( en plan Homer simpson con la baba )
    Me encanta tu blog! M e echo seguidora para probar todas tus magníficas recetas, nos vemos pronto! Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Esto hay que probarlo! Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  17. Qué buena pinta!!! Me apunto la receta para cuando tenga un huequito!!!

    Gracias por compartir!

    Besos!

    Pd: vengo de la fiesta de enlaces.

    ResponderEliminar
  18. Te he visto en la fiesta de enlaces. Me quedo por aqui y te invito a conocer mi blog.

    Tus donuts chulisimos...yo el sabor lo logro...la forma se me chafa al pasarla a la sarten y se me doran demiasiado jo!!

    Besototes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...