21 de julio de 2012

Galletas decoradas de caramelos

Estas galletitas fueron de las últimas que preparé antes de que llegara el calor. Las hice para un cumpleaños y de hecho, tuvieron mucho éxito entre los niños sobretodo porque el color vivo que les da la purpurina (disco dust) les atrae mucho y les hace gracia que sea además comestible.




La primera vez que las vi  fue en el blog de Julia de Postreadicción y me enamoré de ellas literalmente; como muchas de las cosas que hace esta bloguera y experta en galletas decoradas, cupcakes, pops, etc.

Estas galletas concretamente son sencillas de preparar pero a la vez quedan muy vistosas para una fiesta.






Así que hace ya un tiempo encargué el cortador de caramelo y diferentes tonalidades de disco dust en Karen's Cookies y aproveché el pedido para algún que otro gadget más.




La masa que utilicé fue la de mantequilla y para decorar la glasa (receta aquí).

En cuanto al uso del disco dust (purpurina) es muy sencillo:

- Primero pintamos de blanco todo el caramelo con glasa y la dejamos secar completamente.

- Después hacemos una espiral con glasa del color que queramos, en nuestro caso: rosa, azul, verde o blanco (para el disco dust plateado).

- Ponemos la galleta encima de un folio para no manchar la superficie en la cual estamos trabajando y para que luego nos sirva para recoger el dust más facilmente. Inmediatamente echamos el disco dust encima de la espiral.

-  Rápidamente sin perder tiempo ponemos la galleta del revés para que caiga el que nos sobra en el folio. Si se queda un poco pegado fuera de la espiral en el resto de galleta lo podemos sacar con un pequeño pincelito.

- En cuanto al disco dust sobrante lo podemos devolver a los potecitos plegando el folio por la mitad y utilizando esa doblez para que se deslice directamente al recipiente.






8 comentarios:

  1. Son una monada! otro cortador más a la lista de deseos! jajaj! me encantan!
    Un besote! ;)

    ResponderEliminar
  2. Son una monería, no me extraña que hayan tenido tanto éxito. Bs

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que son bonitas. Normal que hayan tenido tanto éxito. El cortador también me lo apunto para alguna fiesta con niños. Un saludo. Cris G.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonitas y la decoración sencilla y efectiva que a veces nos liamos para decorar galletas y no quedan tan bonitas como estas :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonitas te quedaron! Ay, y qué ganas me han entrado al verlas de usar mi disco dust, que hace mucho que no le doy uso, jeje, y es una chulada.

    Besos,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...