18 de enero de 2013

La magdalena perfecta

La receta que os presento hoy es un imprescindible para los amantes de las magdalenas. Éstas que he preparado hoy tienen un sabor auténtico que recuerdan a las típicas que comes en los pueblos y que no solemos encontrar por aquí porque casi todo es bollería industrial.



Si las hacéis veréis que quedan con una textura muy esponjosa y un sabor buenísimo. Tan sólo tenemos que disponer de un molde para magdalenas y cápsulas de papel además de los ingredientes que os pondré a continuación.







Ingrdientes: (para 15 magdalenas)
- 250 gr de harina de repostería (que deberemos tamizar)
- 3 huevos
- 175 ml de aceite de girasol
- 200 gr de azúcar
- 180 ml de buttermilk (sino tenéis podéis coger 180 ml de leche y una cucharada de vinagre o limón y dejar reposar 10 minutos).
- Ralladura de un limón
- Gasificante para repostería: 1 sobrecito blanco + 1 sobrecito azul (yo los compro en el Mercadona pero sino tenéis podéis utilizar polvo de hornear 16 gr)

Elaboración:
1. Ponemos los huevos y el azúcar y mezclamos con las varillas hasta que duplique su volumen.
2. Añadimos el aceite muy poquito a poco.
3. Después añadimos el buttermilk y la ralladura de limón.
4. Vamos incorporando la harina tamizada a cucharadas y los sobrecitos de gasificante.
5. Colocamos las cápsulas de papel dentro de los moldes metálicos y rellenamos 3/4 partes de su capacidad. Dejamos reposar en el frigorífico al menos una hora.
6. Precalentamos el horno a 190º y antes de introducirlas las espolvoreamos con azúcar o piñones.
7. Horneamos 20-25 minutos hasta que estén doradas.




Las he hecho muchas veces desde que las descubrí  en el fantástico blog de Flor Con Corazón de Azúcar. Así que os las recomiendo 100% porque os van a encantar!
Normalmente hago dos versiones con azúcar y con piñones, también las quiero probar con manzana que deben estar riquísimas, pero lo dejaré para próxima vez...




Bon appetit!





31 comentarios:

  1. Qué chulas! Pues sí que están perfectas. Con el buttermilk quedan fenomenal de textura. Besos

    ResponderEliminar
  2. Uf! Tienen una pinta tremenda!! Qué antojo de magdalenas que me ha entrada por dios!!! ^^
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que bien te han salido. La verdad es que las recetas de magadalenas son tan diversas que cadacual sabe la que le da mejor resultado ;)

    ResponderEliminar
  4. Ohhhh, con piñones... y esas de manzana.... deben estar espectaculares, sin más¡¡
    Besote

    ResponderEliminar
  5. Que ricas Susana! tomo nota!
    un besito para ti y otro para la peque :)

    ResponderEliminar
  6. Qué buenísima pinta tienen!!!!:)

    ResponderEliminar
  7. Ohhhh me encanta la receta .... Para la merienda de la semana que viene! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la haces ya me dirás que tal te quedan!!
      Bss.
      Su.

      Eliminar
    2. Jeje no he esperado y las hice ayer! Y super buenas... Nos han encantadoo, sobretodo a las niñas que son las más exigentes y especiales ;) les puse piñones que les chiflaa. Besitossss

      Eliminar
  8. oh que cuques!!! i quins papers papers més monos!

    ResponderEliminar
  9. No se puede poner en duda que sea la magdalena perfecta, porque de vista es bastante parecida y en cuanto a sabor, voy a tener que hacer el esfuerzo de prepararlas y ver que tal!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Su!!! Soy una loca de las magdalenas tradicionales.... me gustan mucho más que las variedades que tanto se llevan ahora.... me quedo con tu receta, además veo que consigues que suban bastante!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que yo!! ya verás que buenas salen, si las haces ya me dirás...
      Bss.
      Su.

      Eliminar

  11. hola que tal se ven deliciosas esas magdalenas ojala me salgan iguales aca no creopueda conseguir el buttermilk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes yo lo he hecho sin buttermilk pq no tenía y le he puesto leche y vinagre como pongo en la receta e igualmente quedan buenísimas.
      Susanna.

      Eliminar
  12. Su, es veuen boníssimes! Tendretes i me les imagino sucades a la llet...
    Nani

    ResponderEliminar
  13. Una receta genial, y con una presentación, monísima¡¡¡¡¡ Cuando puedas, pasate por mi blog que tienes un premio. Te sigo hace tiempo, pero con mi facebook personal. Ahora que tengo blog, te sigo desde el blog...igual por eso no te sonará. Me encanta las cucadas que haces¡¡¡ Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Hi, this weekend is good designed for me, for the reason that this time i am reading this enormous informative
    piece of writing here at my house.
    my site: http://asuntoturkista.net/kiinteistot-bodrum/

    ResponderEliminar
  15. Su, qué buenaaaaaaaaaas

    Dios que pinta!

    No hacía falta en Eat me para que quisiera comerme una jajaja.

    Yo no soy muy aficionada a la repostería, solo a comerla jeje, pero con esa pinta... Directita a mi Pinterest por si un día me animo!

    Que yo soy de bollería de toda la vida :)

    Besos y gracias por compartirla con nosotras en la fiesta!

    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, que me he colado y he publicado con el perfil del blog de los cursos jajaj.

      bueno, que soy Blanca, de Personalización de Blogs ;)

      Beso,

      Eliminar
  16. Hola, Su! Tengo que dar las gracias a Blanca, piorque gracias a su fiesta de enlaces de esta semana he conocido tu blog, y me encanta! Lo que no sé es cómo he podido estar todo este tiempo sin saber de sus existencia! Tienes una recetas estupendas, y las fotos son preciosas. Me quedo por aquí!
    Un besote!
    Montes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! encantada de tenerte por aquí. Tu blog también es precioso!
      Bss.
      Su.

      Eliminar
  17. Gracias Su! Habrá que probar esta receta! Me encanta la repostería tradicional..

    La opción de magdalenas con manzana, ayyyyy deben de ser deliciosas!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  18. mmmmm Que buena pinta! me la guardo. Vengo de la fiesta de enlaces, te invito a pasarte por mi blog.

    Un saludo!

    Por cierto, me quedo!

    ResponderEliminar
  19. Jopelines y cuantas veces me he complicado la vida, y que sencillo lo pones y que pinta tiene!!! jijijij me lo apunto!

    ResponderEliminar
  20. Viva las fiestas de enlaces!!!
    Madre mía que buena pinta tienen estas magdalenas y con copete incluido!!!Las recetas de toda la vida son las mejores.
    Me encanta todo lo que veo por tu blog,diseño,fotografía y sobre todo las recetas así que ya tienes nueva seguidora!!!
    Un beso!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  21. Susana siempre acabo en tu blog en las fiestas de enlace! jaja ya te lo dije en su día que me encantaron estas magdalenas! besotes

    ResponderEliminar
  22. Oh! que mono! te he conocido a través de la fiesta de enlaces y me encanta!!
    Te dejo el mío por aquí!

    http://miscupcakesyyo.blogspot.com.es/

    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Gracias por la receta, es una buena base para hacer cupcakes
    Tienes un blog precioso!!
    Un beso

    labiciazul.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...