10 de mayo de 2013

Carrot cupcakes

Estos cupcakes han sido todo un reto para mi ya que los he tenido que repetir un par de veces para que me quedaran bien. El problema principal ha sido mi falta de práctica a la hora de elaborar este tipo de pastelitos así que me he me planteado un reto para lo que queda de año y será perfeccionar la técnica a la hora de prepararlos y encontrar el punto perfecto para cada sabor.

De momento os dejo con estos de zanahoria que pasan a mi recetario oficial porque están deliciosos!




La verdad es que soy un poco especial para el tema de los cupcakes porque me gustan ultra blanditos y que no sean muy dulces. Lo ideal para mi es que lleven poco frosting y azúcar glas por tanto la consistencia queda más ligera y se deshace rápidamente. De todas formas el resultado vale la pena aunque sea más compleja la presentación.




La receta que os presento pertenece al blog de Marina The Sweetest Taste (con alguna pequeña modificación añadida). 




Ingredientes: 
(para 17 cupcakes). Elaboración con Kmix pala en forma de K

- 175 gr de harina
- 200 gr de azúcar
- 100 ml de aceite vegetal
- 2 huevos
- 1 cucharadita de levadura química
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de canela
- 1 pizca de sal
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 zanahorias grandes ralladas
- 40 gr de piña de lata escurrida
- Un puñado de nueces troceadas

Cream cheese frosting (crema de queso)

- 65 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 gr de queso crema tipo filadelfia
- 185 gr de azúcar glas

Elaboración:

1. Precalentamos el horno a 180º y preparamos una bandeja con los papelitos de los cupcakes. 
2. Tamizamos la harina, la levadura, bicarbonato, canela y sal. Reservamos.
3. Batimos los huevos con el azúcar hasta conseguir un masa blanquecina y espesa. 
4. Añadimos el aceite y la vainilla y volvemos a batir hasta conseguir una crema suave.
5. Agregamos los ingredientes secos poco a poco y batimos a velocidad baja hasta que queden bien integrados.
6. Añadimos la piña troceada, la zanahoria, las nueces y mezclamos bien.
7. Rellenamos las cápsulas utilizando la herramienta de poner bolas de helado (veréis que va genial). Los rellenamos por la mitad porque suben bastante.
8. Horneamos de 22 a 25 minutos (en mi caso 23' quedaron perfectos) con calor arriba y abajo en el centro del horno. Para saber si están listos podéis introducir un palillo dentro  y si sale limpio estarán hechos sino es así los pondremos en el horno un poco más.
9. Dejaremos reposar la bandeja unos minutos fuera del horno y después pasaremos los cupcakes a una rejilla para que se enfríen por completo.

* Uno de mis errores  fue añadir más levadura de la que ponía en la receta además de rellenar bastante las cápsulas. Total que al final me salieron por los costados y fue un desastre. En la segunda tanda seguí la receta al pie de la letra pero rellene las cápsulas hasta la mitad y genial.

En cuanto a la textura os pongo una foto del corte. Si los probáis veréis que quedan muy suaves y con un rico sabor que recuerda a la tarta de zanahoria.




Para la elaboración de la cobertura batiremos a velocidad media-rápida la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glas hasta que quede una masa arenosa. Al principio parece que no se vayan a integrar pero luego se consigue y sino nos podemos ayudar con una cucharadita de leche.

Después añadiremos la crema de queso (tipo filadelfia) que tiene que venir directamente de la nevera y la mezclaremos a velocidad lenta justo para que quede integrada.

* Otro de mis errores fue poner la crema de queso sin estar fría y batir a velocidad rápida bastante rato, así que me quedó una crema muy líquida que no pude aprovechar. Después lo hice como os pongo y salió perfecto.

Una vez preparada la crema la podemos utilizar pero si hace mucho calor y la veis muy blandita la podéis poner en  la nevera unos 45 minutos.
Recordad que después estos cupcakes deben conservarse en la nevera porque llevan la crema de queso. A mi me han aguantado casi 6 días pero lógicamente los primeros días es cuando están más ricos.


Aquí os dejo un cupcake para que lo probéis ;)


Feliz fin de semana!







18 comentarios:

  1. Y lo deliciosos que están? yo creo que de todos los cupcakes que he probado, los que mejor me han sabido son los de zanahoria, Mmmmm!! exquisitos! y con poco frosting, que me gusta el sabor del bizcochito.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Me encantaaa!! Estan riquísimos los cupcakes de zanahoria!! Y la presentación de los tuyos no podría ser mejor! El detallito de la zanahoria en fondant, el lazito que envuelve el cupcake!! Qué monadaaa!!
    Me llevo el cupcake q nos has dejado para devorarlooo!! :P
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Pues te han quedado muy bien, yo aun no he conseguido hacer unos cupcakes decentes,y, ademas seguro que estan muy ricos.Besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué buenos, a mí me pasa un poco como a ti, me gustan los cupcakes blanditos y jugosos, y la buttercream no me gusta porque lleva demasiada azúcar. Tienen una pintaza espectacular. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, son muy bonitos! Y tienen que estar muy ricos, la receta es como la de la carrot cake pero adaptada al cupcake, muy rica! Los probaré!

    ResponderEliminar
  6. Que bonitos te han quedado!!!!!!! Aún no me he animado a probar esta receta, pero no creo que tarde demasiado.


    Besos,
    Sugar Palace

    ResponderEliminar
  7. Su, uns cupcakes la mar de bonics i segur que bons. Em fa mandra posar-me a fer-los perquè sé que quan comenci no pararé...De moment em contento en veure aquests tan bonics!
    Bon cap de setmana,
    Nani

    ResponderEliminar
  8. Jo, Su, vaya cupcakes, qué curioso que lleven piña también. Me tengo que animar a hacerlos porque como a ti, no me gustan demasiado dulces, aunque luego no sé si manejaré el buttercream, ja,ja. Ya te contaré. Gracias por la receta. Un besico.

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado fantásticos y super coquetos con esos adornos tan monos!!! Muchas gracias, me los apunto!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que bons i que macos que t'han quedat!

    xxx

    ResponderEliminar
  11. Pues te han quedado super bien, que pena no poder darle un bocadito. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  12. El carrot cake és un dels meus preferits...però aquesta versió mini queda tan mona!!! L'he de fer un dia d'aquests! ;)

    ResponderEliminar
  13. Pues lo has conseguido porque te han quedado de muerte..ojalá pudiera coger uno jajajaja..que ricos!! Y la zanahoria en fondant que cucada..como siempre! ! ! Besiños

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la mini zanahoria!!
    Preciosos!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. pues te han quedado de maravilla...qué monada la zanahoria!
    mira te dejo mi blog porque hay unas cucharitas de madera ideales para que puedas completar la decoración de tus platos, que veo que la cuidas mucho!...son ideales para acompañar tartas, dulces, helados y postres en general!
    www.colorentuscomplementos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los bizcochos y cupcakes de zanahoria, estos tienen una pinta de lo mas apetecible. Y además están preciosos.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...