26 de diciembre de 2014

Casitas de Navidad y despedida...

El post de hoy va a ser un poquito más largo de lo habitual porque me despido de todos vosotros después de tres años de haber empezado el blog.

Recuerdo cuando escribí mi primer post sobre los hombrecitos de jengibre, sin duda mis galletas favoritas. En esa época tenía bastante tiempo libre y disfruté muchísimo experimentando y haciendo galletas decoradas y muchos otros dulces. Me encantaba publicar cada semana y podía dedicarme casi completamente al blog. Pero las cosas van cambiando y con el nacimiento de mi peque, mi nuevo trabajo y mis otras actividades, ahora es casi imposible.




Siempre pensé que si me iba alguna vez lo comunicaría en el último post porque me da mucha pena cuando yo misma he seguido otros blogs y de golpe y porrazo desaparecen sin decir nada.
De todas maneras no me voy para siempre porque la intención es volver cuando le pueda dedicar todo el tiempo que se merece.

Seguiré preparando recetas y de hecho seguiré también muy activa en  Instagram y Facebook . Además en Enero empiezo mis estudios de Pastelería Superior en la Escuela Hofmann de Barcelona, así que tendréis dulce para rato.




Recuerdo en 2010 cuando me inicié en este mundillo aún no existía el "boom" de la pastelería creativa incluso tenía que comprar todo el material por Internet en webs americanas e inglesas. En esa época mis conocidos se quedaban alucinados con lo que hacia, en cambio ahora es diferente porque lo puedes ver en muchos otros sitios, pero a mi me sigue gustando.

Recuerdo también cuando empecé a seguir a dos de mis blogueras favoritas Julia de Postreadicción (cuando aún apenas tenía 150 seguidores) y el Rincón de Bea; ambas para mi una fuente de inspiración y sobretodo la primera a la que he podido conocer. Ahora después de estos años me encanta tener los libros que han publicado, cosa que me esperaba porque tienen mucho talento.




Después vinieron muchos otros blogs a los que he seguido asiduamente y de los que he aprendido y compartido un montón de cosas.  Pero quizás lo más importante de todo esto es la gente que me ha ido siguiendo y leyendo, dejando sus comentarios día a día. A ellos y a vosotros todo mi agradecimiento!! A algunos les he puesto cara porque los he podido conocer aunque sólo sea virtualmente a otros muchos no pero para mi todos sois iguales de importantes.

Mi me mejor manera de despedirme es cerrar este círculo ofreciéndoos otras de mis galletas favoritas de Navidad: Casitas de jengibre.




Si queréis hacerlas os las recomiendo porque son riquísimas. Tienen ese toque especiado del jengibre y la canela que les da un sabor buenísimo y muy navideño. La receta es de Julia de Postreadicción.

En cuanto al cortador me lo hice yo misma y para decorarlas preparé glasa y con una manga pastelera y  una boquilla del 3 hice los dibujos (receta de la glasa aquí). Antes de hornearlas les hice un agujerito para poder poner una cinta y después colgarlas.

En total me salieron 18 casitas de unos 11 cm de alto y 6'5 cm de ancho.




Aquí tenéis una pequeña muestra de como quedaron después de empaquetarlas. Como siempre regalé unas cuantas a amigos y familia y  las otras me las quedé para decorar mi casa.





Y ahora si que me despido ya de todos vosotros esperando que tengáis un feliz año y que disfrutéis de vuestros sueños.  Yo me marcho muy contenta y satisfecha de estos tres años pero a la vez con cierta nostalgia pero también  liberación.
Para celebrarlo y descansar unos días me voy de viaje a Colmar (Alsacia Francesa) a ver los mercados más bonitos que hay en Europa en Navidad, así que os espero a todos en Instagram para compartirlo.


Hasta pronto, muchos besos.

18 comentarios:

  1. Pues yo creo que soy una de tus primeras seguidoras y me da una pena tremenda despedirte.
    Pero si te soy sincera, te entiendo perfectamente. Yo en concreto estoy ahora en una especie de "impas". Me encanta lo que hago pero este año ha sido muy complicado y no se si tengo muchas ganas de seguir, al menos de la manera que estaba hasta ahora.
    Te mando un millón de besos. Disfruta como una loca con ese peazo de curso en la Hofmann y por un lado o por otro, seguiremos viéndonos.
    MUAKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helena, gracias!!! Es verdad casi comenzamos al mismo tiempo y aún nos seguimos. Yo por mi parte aunque tenga poco tiempo hay una serie de blogs que no dejaré de leer y uno de ellos el tuyo, bueno ahora los tuyos, que con el tema de la celiaquia me va genial también para Maia. Aunque muchas veces no pongo comentarios estoy ahí ;).
      Bueno esto no es una despedida porque seguro nos seguiremos viendo como tu dices de una manera o de otra.
      Un beso fuerte.
      Susanna.

      Eliminar
  2. ¡Hola Sue! Espero que sigas publicando cositas, sobre todo lo que vayas haciendo en la Escuela Hofmann ¡me encantaría verlo!
    Muchas gracias por tu mención, me ha hecho muchísima ilusión :-)
    Tus casitas han quedado preciosas ♥
    Disfruta de tu peque. Un beso grande,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! que gracia que lo hayas leído. Por mi parte seguiré activa en Instagram allí iré colgando todo lo que hago y como le he dicho a Helena aunque tenga poco tiempo hay una serie de blogs para mi imprescindibles y más el tuyo por todo lo que he comentado.
      Que pases unas felices fiestas y a ver si me puedo acercar para que me firmes el libro cuando estéis en barcelona.
      Besos.
      Susanna.

      Eliminar
  3. Ohhhhh, me da mucha pena, pero te entiendo perfectamente. Yo estuve unos meses sin publicar y lo retomé en octubre pero también pensado en cerrar el chiringuito. Qué galletas tan monas y qué bien empaquetadas. Feliz año para ti también, un abrazo muy grande y a disfrutar de la vida y sobre todo de tu peque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapetona! Ya se que has tenido momentos en que has decidido dejarlo, a mi también me pasó antes. Yo te diría que tienes que hacer lo que te haga feliz y lo que puedas. En fin comentarte que te sigo también y que aunque muchas veces no deje comentarios estoy ahí.
      Besos y feliz navidad.
      Susanna.

      Eliminar
  4. No sé qué decirte Sue. Me da pena. Me encanta ver lo qué haces. No tengo Instagram, así que te seguiré por FB, pero todos los que andamos metidos en esto, lo entendemos perfectamente. Un blog para hacerlo bien necesita muuuuucho. Yo precisamente ando liada en ese debate interno que no sé qué hacer, si seguir o no. Se empieza por hobby y llega un momento que lo quieres hacer cada vez mejor y cada vez se necesita más. En fin, mis niñas aún son pequeñas y el tiempo con ellas ya no vuelve.
    En cualquier caso, felicidades por tu trabajo. Las galletas que nos enseñas hoy, espectaculares. Una preciosidad.
    Mucha Suerte en tu nueva etapa!! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, tienes razón llega un punto que tienes que decidir porque tantas cosas no pueden ser y ahora de momento ya no podía seguir dedicándole más tiempo.
      Muchas gracias por estar ahí y pasarte a ver mis galletitas, postres, etc.
      Un beso fuerte y feliz navidad!
      Susanna.

      Eliminar
  5. Ohhhhhh!! Qué pena que lo dejes! Pero qué bien que sea por razones tan fantásticas como la familia, el trabajo y tus actividades :) Espero que todo te vaya genial y que puedas volver pronto ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que si!! Cuando vuelva a tener más tiempo me veréis por aquí de nuevo fijo!! Besos guapa!

      Eliminar
  6. Mucha suerte en tus nuevos proyectos y disfruta de lo que tenga que venir, te echaremos de menos.
    Preciosas tus galletas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! y aunque sea de una manero u otra nos seguiremos viendo por las redes sociales.
      Un beso!!
      Susanna.

      Eliminar
  7. nooo que pena que lo dejes... llevo siguiéndote desde hace bastante tiempo y es una lástima que lo dejes. Por otro lado te entiendo perfectamente, yo me he planteado muchas veces dejar el blog, porque no tengo el tiempo que me gustaría para dedicarle. También empecé muy activa, publicando cada semana, pero ahora me resulta imposible llevar este ritmo, ni siquiera una vez al mes... Espero verte pronto de vuelta, te han quedado espectaculares las casitas!! besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapetona, nos vemos mientras en Instagram ;) Y quien sabe si más adelante tengo más tiempo por aquí estaré otra vez.
      Besos.

      Eliminar
  8. Hola! qué pena que lo dejes porque nos encanta lo que haces pero la verdad es que la vida es corta y hay que priorizar..y el blog se lleva muchísimo tiempo..te deseamos todo lo mejor, que disfrutes mucho con ese pedazo de curso y ya nos seguiremos viendo por Instagram! Aprovechamos también para desearte un Feliz 2015 lleno de salud y felicidad! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como os dije Jarita's aunque me vaya de aquí nos seguimos viendo por Facebook e Instagram. Un beso muy fuerte!!
      Susanna.

      Eliminar
  9. Hola, me da muchísima pena que dejes el blog porque me gustaba muchísimo, pero a veces es complicado. Te deseo lo mejor en tus nuevos proyectos.
    Las galletas te han quedado de lujo.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa!! Un beso fuerte y nos seguimos viendo por la red.
      Susanna.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...